Saltar al contenido
Mejores Hardware

Pilas Placa Base

Inicio > Placa Base > Pilas Placa Base


En el mundo de la informática, la fuente de alimentación es una parte importante de cualquier ordenador. Uno de los componentes que necesita es la pila de la placa base. A continuación, te contamos todo sobre las pilas de la placa base.

Escoge tu producto

Pilas de la placa base: ¿Qué son y qué hacen?

Las pilas de la placa base son pequeñas baterías redondas que se utilizan en las placas base de los ordenadores. Estas baterías ayudan a mantener la configuración de la BIOS incluso cuando el ordenador está apagado. Si la batería falla, la configuración de la BIOS se perderá cada vez que se apague el ordenador. Afortunadamente, las pilas son fáciles de reemplazar y baratas de comprar.

Tipo de pilas de la placa base

Aunque hay varios tipos de pilas de la placa base disponibles hoy en día, la mayoría de las placas base modernas utilizan pilas CMOS de 3 voltios. Estas baterías suelen durar varios años, pero eventualmente necesitarán ser reemplazadas. Otra opción es comprar una pila recargable.

¿Cómo reemplazar la pila de la placa base?

Reemplazar la pila de la placa base es una tarea fácil que puedes hacer tú mismo. Primero, asegúrate de apagar y desenchufar el ordenador. Ubica la pila en la placa base y retírala cuidadosamente. A continuación, limpia la ranura donde iba la anterior pila y coloca la nueva pila en su lugar. Finalmente, vuelve a enchufar el ordenador y enciéndelo para asegurarte de que todo funciona correctamente.

Características a tener en cuenta antes de comprar una pila de la placa base

Antes de comprar una pila de la placa base, aquí están las características que debes tomar en cuenta:

  • Capacidad de la batería: asegúrate de que la capacidad de la batería sea suficiente para tu ordenador. Si tu ordenador requiere una gran cantidad de energía, necesitarás una batería más grande.
  • Compatibilidad: Asegúrate de que la batería que elijas sea compatible con tu placa base.
  • Tipo de batería: Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las placas base modernas utilizan una pila CMOS de 3 voltios. Asegúrate de que tu batería sea compatible con el tipo requerido.

En resumen, si necesita una pila de la placa base para su ordenador, no hay nada que temer ya que son fáciles de reemplazar y baratas de comprar. Solo asegúrate de comprar la batería adecuada y de reemplazarla cuando sea necesario, para evitar perder la configuración de tu BIOS. Las pilas de la placa base son un componente importante para que tu ordenador funcione sin problemas.

De pronto estabas comprando: